Recorre conmigo rincones de Extremadura, te va a enamorar

Recorre conmigo rincones de Extremadura, te va a enamorar

Todos somos Extremadura

Recorre conmigo rincones de Extremadura, te va a enamorar

Todo el mundo que llega, se queda enamorado de nuestra tierra, por sus gentes, su encanto, por su entorno lleno de colores que hace de extremadura un lugar único.

Deja que te acaricie el agua del Valle del Jerte o de la Sierra de Gata que estoy segura que en poco tiempo lucirá espectacular como siempre, porque una vez que te sumerges, sentirás la calidez del entorno.

Mi ciudad de adopción Caceres, porque aunque no nací aquí ya me siento uno mas,en esta preciosa ciudad donde se respira tranquilidad, amabilidad y cultura por todos los rincones es donde tengo mi negocio, mis amigos me gusta trabajar y dar el mejor servicio a todos los cacereños que se acercan a mi local y una vez allí quiero que se sientan como en su casa, que respiren paz y tranquilidad.

Me encanta pasear por su parte antigua, es como una regresión al pasado por algo es considerada Patrimonio de la humanidad hay tanto que ver, Vestigios de la época medieval, perfectamente conservados.

  • Plaza Mayor
  • La Torre de Bujaco
  • La Plaza de San Jorge
  • El Foro de los Balbos
  • La plaza de Santa Maria

Y no te puedes ir sin visitar la Judería sus calles estrechas, que si cierra los ojos y con un poco de imaginación vuelves al 1229 cuando se cree que fue el primer asentamiento judío en Caceres... en la Cuesta del Marqués es donde encontraras el Museo Yusuf al Burchdonde puedes visitar el aljibe, los baños y diferentes estancias como la bodega, la cocina etc...

Subir a la montaña es un lujo por dos cosas, la primera porque allí se encuentra la patrona de Caceres La virgen de la Montaña a la que bajan una vez al año a la ciudad, durante una semana a la Concatedral de Santa Maria y la segunda porque hay unas vistas espectaculares de la ciudad.

Para que la conozcáis un poquito mejor os dejo con un vídeo de Carlota de Orleans, que me enamoro desde el primer instante que lo vi.

Recorre conmigo rincones de Extremadura, te va a enamorar

Si viajamos hacia el sur nos encontraremos con otras de las ciudades importantes, Badajoz mi lugar de nacimiento, que decir, pues que es de donde vienen mis raíces pero solo una parte, la otra de un pueblo considerado la capital del corcho San Vicente de Alcántara, donde guardo los mejores recuerdos de mi niñez y parte de mi juventud.

Hablemos de Badajoz una ciudad de servicios donde las haya, esta bañada por el rió Guardiana que la hace tener un encanto especial, por sus numerosos puentes, multitud de sus edificios están considerados Bien de Interés Histórico-artístico-cultural como son:

  • La Alcazaba
  • la Torre de Espantaperros
  • El Real Convento de Santa Ana (donde murió Ana de Austria, reina consorte de Felipe II )
  • La Catedral

Badajoz ha recuperado su plaza alta, para mi una de las zonas con mas encanto, junto al edificio de La Giralda, las tres campanas,y la iglesia de la Soledad patrona de la ciudad(de ahí viene mi nombre) orgullosa de llevar el nombre de mi patrona, como muchas pacenses, que así es como se nos conocen.

Recorre conmigo rincones de Extremadura, te va a enamorar

Y seguimos viajando hacia Mérida otras de las ciudades importantes de Extremadura considerada Capital de la Comunidad Autónoma.

Fue fundada por Roma, por orden del emperador Octavio Augusto en el año 25 a.C, se encuentra casi en el centro de la región, en 1993 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad que visitar:

  • El Teatro Romano
  • El Anfiteatro
  • Acueducto de los Milagros
  • Templo de Diana
  • Puente Romano
  • Alcazaba Árabe etc...

Otros lugares de interés para visitar: Museo Nacional de Arte Romano, Coleccion Visigoda en la Iglesia de Santa clara...etc

En los meses de julio y agosto hay un evento importante que es el Festival de Teatro Clásico que se representa en el Teatro Romano de Mérida con un enclave único y especial.

Recorre conmigo rincones de Extremadura, te va a enamorar

Y así sin mas y en unos minutos habéis recorrido conmigo rincones de Extremadura, mi tierra,aunque aun nos quedan por ver muchos lugares con encanto como Trujillo, Plasencia, Zafra etc...

Es tan extensa nuestra región que no debéis dejar de visitarla, porque Extremadura te va a Enamorar.

Recorre conmigo rincones de Extremadura, te va a enamorar


Otros posts que pueden interesarte

¿Por qué M&J?

Motivos por los que confiar en M&J

Profesionalidad

Nos apasiona nuestro trabajo y ponemos ilusión y esfuerzo en lo que hacemos.

Confianza

Queremos que te sientas como en casa, en un ambiente relajado y sin estrés.

Bienestar

Ponte en nuestras manos y te sentirás radiante, rejuvenecida y con ganas de volver a visitarnos.

M&J Cerca de ti

Nos encontrarás fácilmente, sólo sigue la flecha!

SIÉNTETE COMO UNA ESTRELLA

En M&J te haremos sentir bien y con ganas de atreverte a más.