Que es la fotodepilacion

Que es la fotodepilacion

Bien amig@s hoy vamos hablar sobre la fotodepilacion, sobre las dudas que me planteáis:

  • Si es mejor fotodepilacion o láser.
  • Si con el tiempo vuelve aparecer el vello.
  • Cuantas sesiones necesito.
  • Duele la fotodepilacion.
  • Se puede tomar el sol despues de hacerme la fotodepilacion.

En fin me hacéis tantas preguntas, que intentare ir resolviéndolas en este post.

Comencemos hablando que es la fotodepilacion, la fotodepilacion se trabaja a través de luz policromática de alta intensidad, lampara de xenon con un espectro de luz entre 515 nm y 1.200 nm y se le conoce también como Luz pulsada, bien os preguntareis cual es el cometido de esta luz, pues efectúa disparos en la piel,a una distancia de 1 a 5 mm y esto hace que sea absorbida por la melanina de la piel y el vello, pero al ser el vello mas oscuro pues es el que absorbe mas luz, ¿que hace esta luz en nuestra vello? pues que se convierte en calor, llega a calentar la raíz del vello a 70ºC, pero tranquilas que no quema, y su finalidad es que poco a poco, porque es algo progresivo va destruyendo la raíz y con ello el nacimiento del vello.

Os estaréis preguntando, porque no desaparecen en una sola sesión, si os fijáis cuando os va creciendo el vello, no siempre crece todo por igual, unos están mas cortos que otros, esto se debe a que hay tres fases de crecimiento del vello:

que es la fotodepilacion

  • Fase anágena: en esta fase es cuando mas actúa la fotodepilacion ¿porque?, pues porque es cuando la raíz del pelo esta unida a la papila, y se puede llegar a eliminar entre un 15 y un 25 por ciento del vello por sesion, es un estudio estimado.

  • Fase catágena: o llamada también fase de transición es cuando el crecimiento se frena y se separa de la papila y dura unas tres semanas.

  • Fase telógena: es una fase de descanso del vello.

LASER O FOTODEPILACION:

El láser apareció antes que la fotodepilacion de hecho la fotodepilacion fue aprobada en 1997 por la FDA (es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatologia,tanto para personas como para animales).

En ambos casos se depila por el mismo proceso fototermólisis selectiva,esto quiere decir que a través del calor destruiremos el vello, Tanto con el láser como la fotodepilacion conseguimos el mismo resultado pero la técnica de IPL (fotodepilacion) al ser mas moderna que el láser nos va a permitir tratar una mayor tipologia de piel y color del vello y es menos dolorosa e innocua que el láser, ya que con la fotodepilacion no se puede quemar la piel, en algunos casos aislados se enrojece y puede llegar a escocer pero nunca se quemara, debido al haz de luz.

¿CUANTAS SESIONES SERÁN NECESARIAS?:

Pues eso nunca se puede decir con exactitud, depende de cada tipo de piel y del vello, es importante que las primeras sesiones se realicen una cada mes y después dependiendo del crecimiento del vello.

PUEDO TOMAR EL SOL DESPUÉS DE UNA SESIÓN DE FOTODEPILACION:

que es la fotodepilacion

No, no se debe tomar el sol después de una sesión de fotodepilacion, ni tampoco antes, esto varia de cada centro, algunos te dicen que con tres días son suficientes, otros una semana, quince días etc...en nuestro centro aconsejamos quince días.
Por eso es importante que si estas decidid@ hacerte fotodepilacion comiences el mes de octubre así cuando llegue el verano, no tendrás problemas con tu vello corporal.

Importante es recomendable que una vez finalizado el tratamiento, os deis una sesión llamada de recordatorio al año. Ahora os estaréis preguntando si el vello vuelve aparecer, pues no, el vello que hemos eliminado no vuelve a salir, pero a veces cuando hacemos el tratamiento puede haber algún vello en reposo o dormido que pueda salir, si es así pues con una sesión de recordatorio sera suficiente.

CONTRAINDICACIONES:

  • Enfermedades como la diabetes o la epilepsia.
  • Si sufre algún tipo de infección bacterial o viral,hay que tratarlo antes de comenzar con la fotodepilacion.
  • Medicamento fotosensible.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Personas fotosensibles.
  • Personas con problemas de coagulación sanguínea.
  • Zonas tatuadas...etc

en M&J belleza y Estilismo, hemos trabajado tanto con láser como con fotodepilacion y actualmente debido a la demanda que tenemos trabajamos con fotodepilacion.

Espero no haberme dejado ninguna pregunta en el tintero, si es así no dudéis en dejármela en mi blog, que sin problema la responderé, y si queréis saber nuestros precios, podéis encontrarlos en Precios y Tarifas.

Os espero el próximo jueves ¿que de que hablaremos?...creo que os mantendré con la intriga, ya sabéis, dejarnos el correo electrónico, así estaréis informados de nuestros post, promociones, etc.

Feliz semana.

que es la fotodepilacion


Otros posts que pueden interesarte

¿Por qué M&J?

Motivos por los que confiar en M&J

Profesionalidad

Nos apasiona nuestro trabajo y ponemos ilusión y esfuerzo en lo que hacemos.

Confianza

Queremos que te sientas como en casa, en un ambiente relajado y sin estrés.

Bienestar

Ponte en nuestras manos y te sentirás radiante, rejuvenecida y con ganas de volver a visitarnos.

M&J Cerca de ti

Nos encontrarás fácilmente, sólo sigue la flecha!

SIÉNTETE COMO UNA ESTRELLA

En M&J te haremos sentir bien y con ganas de atreverte a más.