Hipster ¿una moda o una forma de vida?

Hipster ¿una moda o una forma de vida?

Si queremos saber de donde viene la palabra hipster, hay que remontarse a los años 40, fue cuando los músicos de jazz, comenzaron a utilizar la palabra "hip" y la usaban para revelar a personas conocedoras de la subcultura afroamericana, y claro esta, esto incluía saber de jazz.

En realidad, se comenzaron llamando hepcats termino que con el tiempo se derivo en la palabra hipster.

Los hipster se caracterizan por ser personas sensibles que se alejan, de estilos de vida predeterminados, que buscan mas estilos de vida alternativos, por eso sus películas preferidas son de cine alternativo, en 1940 tenían un lenguaje propio que solo ellos conocían y se les consideraban personas muy espirituales.

Su estética es muy particular, no solo por sus barbas pobladas, si no también por su forma de vestir un estilo bohemio, son gente joven de clase media/alta, al igual que el cine su estilo de música es alternativo.

Hipster ¿una moda o una forma de vida?

¿Eres un chico Hipster? La mayoría de ellos compran su ropa, en tiendas de segunda mano, suelen llevar jeans casi siempre rasgados, camisetas siempre con el cuello en forma de V, tanto los vaqueros como las camisetas muy ajustados, y lo que mas les caracteriza son sus gafas de pasta.

Hipster ¿una moda o una forma de vida?

Esta es en realidad la verdadera cultura Hipster, pero como todo en el mundo de la estética son modas, pues realmente, hay muchas personas que se hacen llamar así, solo por su estética personal, una moda, no una forma de vida.

Hipster ¿una moda o una forma de vida?

Ahora hablemos: ¿Eres una chica Hipster? las chicas hipster, su look: suelen llevar flequillo , o el pelo suelto, mas bien de aspecto desaliñado la tendencia en color de labios, siempre irán pintados en rojo, al igual que sus uñas aunque eso si, no irán pintadas del todo, la sensación es como cuando se te están quitando, y quedan zonas por pintar y otras no, las gafas siempre de pasta y a ser posible en negras, y sombreros vintage.

La forma de vestir, es muy versátil, porque va desde jeans con camisetas y como lo chicos cuello V, Y faldas y vestidos en negro, igual no te has dado cuenta y eres una chica Hipster

Hipster ¿una moda o una forma de vida?

El calzado que suelen utilizar, tanto chicos como chicas son zapatillas y zapatos tipo retro, un calzado cómodo, para recorrer la ciudad, tanto en bici como andando

Hipster ¿una moda o una forma de vida?

Otra de las cosas que les caracteriza, es su medio de transporte, utilizan la bicicleta, para moverse por la ciudad, es una forma de no contaminar el ambiente.

Hipster ¿una moda o una forma de vida?

Y por ultimo en 1940 los hipster se alimentaban de comida orgánica, artesanal, pero ahora en el 2015 les encanta la nutella, sandwich, sushi... aunque en su alimentación también incluyen comida orgánica.

Hipster ¿una moda o una forma de vida?

Y suelen llevar varios tatuaje, sobre todo uno de ellos en un lugar visible.

Y como no hablar de la tecnologia, les fascina todo lo relacionado con appel:

  • Ipad
  • Iphone
  • Mac

y las cámaras de fotos retro, suelen ir con ellas colgadas, al cuello, es otra forma de reconocerlos.

Hipster ¿una moda o una forma de vida?

Pues si esta es la cultura Hipster, no solo una estética, si no una forma de vivir y vestir diferente, pero que no cualquiera se puede permitir.

Como os habréis dando cuenta, los hipster, de los años 40 poco tienen que ver con los del 2015, pero como todo en la vida cambia y avanzamos.

¿Y TU QUIERES SER UN CHIC@ HIPSTER? pues sigue mis consejos y eso si ten en cuenta, que debes tomar el café en un Starbucks su lugar preferido.

Hipster ¿una moda o una forma de vida?


Otros posts que pueden interesarte

¿Por qué M&J?

Motivos por los que confiar en M&J

Profesionalidad

Nos apasiona nuestro trabajo y ponemos ilusión y esfuerzo en lo que hacemos.

Confianza

Queremos que te sientas como en casa, en un ambiente relajado y sin estrés.

Bienestar

Ponte en nuestras manos y te sentirás radiante, rejuvenecida y con ganas de volver a visitarnos.

M&J Cerca de ti

Nos encontrarás fácilmente, sólo sigue la flecha!

SIÉNTETE COMO UNA ESTRELLA

En M&J te haremos sentir bien y con ganas de atreverte a más.