Estrías, ¿se pueden eliminar?

Estrías, ¿se pueden eliminar?

Hola amig@s espero que nos hayáis echado de menos, y que estéis expectante, sobre el Post de esta semana, pues sí como os comenté la semana pasada vamos hablar sobre las estrías, porque se producen las estrías en nuestra piel, consejos y remedios naturales.

alt

Porque se producen las estrías en nuestra piel comenzaremos por definir qué son las estrías,son atrofias cutáneas en forma de líneas, comienzan siendo violetas, pronto cambiarán a color rojizo terminando siendo blanquecinas, casi transparentes y están localizadas en el tejido conjuntivo.

Hay dos tipos de estrías:

  • Las estrías de distensión, producidas en el embarazo o en el aumento y pérdida de peso.
  • Las estrías violetas que se pueden dar por el uso prolongado de corticoides.

alt

Diremos que las estrías se producen cuando se rompen las fibras de colágeno y elastina, la piel se debilita y se vuelven susceptibles a la cicatrización.

Cuando tenemos las estrías rojas, es que aun en la dermis tenemos riego sanguíneo, pero si ya nuestra estría es blanca no hay riego sanguíneo, la piel se rompe y es irrecuperable.

CONSEJOS

Como hacer para no llegar a tener estrías, antes de nada diré que es muy complicado, pero intentaremos que salgan las menos posibles.

  • Vamos a beber un litro y medio de agua diario, para tener nuestra piel bien hidratada y asi tendras mas elasticidad.

  • Tendremos mucho cuidado con nuestra alimentación, evitaremos los alimentos con un alto contenido en sodio(congelados, envasados) y cuidado con las bebidas con cafeína y el acohol. Pero debemos introducir en nuestras dietas alimentos con un alto nivel en vitaminas A y E.

  • Exfoliaremos la piel en la zona donde están las estrías una o dos veces por semana, con un pequeño masaje.

  • Hidrataremos la piel cada día y para combatirlas nada mejor que el aceite de oliva o el aceite rosa de mosqueta un buen cicatrizante, un aceite que deberíamos tener siempre, por las muchas propiedades que tiene.

alt

Remedios Naturales

  • Mezclar leche de almendras con 3 o 4 zanahorias que habremos rallado, dependiendo la cantidad que vayamos hacer, debe quedar como una pasta, que nos pondremos en las estrías y la dejaremos una media hora.

  • La manteca de cacao la pondremos con un pequeño masaje por la mañana y antes de irnos a dormir.

  • El aguacate es un alimento natural y gran reparador de la piel, pues utilizaremos la pulpa que la machacamos con antelación y le pondremos varias cucharadas de aceite de oliva esperaremos unos minutos y no lo pondremos sobre la zona tiempo aproximado una media hora y a continuación lo retiraremos con agua

  • Y muy importante la cola de caballo, se puede tomar en pastillas.

alt

Aunque pensemos que es un problema que solo nos afecta a las chicas, pues no, las estrías es un problema que afecta a todo el mundo y ya sabéis que suelen comenzar aparecer en la adolescencia.

Ejercicio que ayuda

Qué tal si hacemos pesas, se puede disimular la estría porque estamos tonificando la zona, pero cuidado siempre de manera progresiva y sin excesos, ya que si nos excedemos provocaremos justo lo contrario.

alt

Ya sabéis, alimentación adecuada, beber litro y medio de agua, aceite rosa de mosqueta, manteca de cacao y hacer pesas


Otros posts que pueden interesarte

¿Por qué M&J?

Motivos por los que confiar en M&J

Profesionalidad

Nos apasiona nuestro trabajo y ponemos ilusión y esfuerzo en lo que hacemos.

Confianza

Queremos que te sientas como en casa, en un ambiente relajado y sin estrés.

Bienestar

Ponte en nuestras manos y te sentirás radiante, rejuvenecida y con ganas de volver a visitarnos.

M&J Cerca de ti

Nos encontrarás fácilmente, sólo sigue la flecha!

SIÉNTETE COMO UNA ESTRELLA

En M&J te haremos sentir bien y con ganas de atreverte a más.