Diosas de la belleza
Como no hablar en un Blog de belleza, sobre las Diosas de la belleza seria un sacrilegio, ya que ellas están consideradas,los cánones de belleza en estado puro.
Una era una Diosa Romana conocida por el nombre de Venus a ella siempre se relacionara con la belleza, el amor y la fertilidad,la clases altas romanas la equiparaban a la Diosa griega con el nombre de Afrodita diosa del amor, la belleza, de la lujuria, la reproducción y la sexualidad para los griegos.
Cuenta la leyenda:
Que se inicio una guerra de titanes y Crono (el mas joven de los titanes) durante la guerra corto los testículos de Urano, que era el Dios del cielo, y los arrojo al mar, de pronto comenzó a verse una blanca espuma, cada vez mas densa, (que se consideraba la semilla del Dios) y en medio de ella emergió una doncella llamada Afrodita por eso la leyenda dice que afrodita nació adulta y que no tuvo infancia.
Para los griegos no simbolizaba el amor romántico, sino la atracción física y sexual.
Cuenta la leyenda:
que Venus emergió del mar rodeada de una espuma blanca, vestida de espléndida cabellera que adornaba su desnudez, mientras que otro teorías dicen es hija de Júpiter y Dione.
Osea que tanto Venus diosa romana, como afrodita diosa griega, es una sola Diosa con distintos nombres, ya que los romanos adoptaron a la diosa de la fertilidad, la belleza y el amor Afrodita, pero decidieron llamarla Venus.
Aunque según la Eneida de Virgilio, como equivalente romano de Afrodita, Venus no llegó a tener una personalidad tan marcada en su sensualidad o crueldad como la griega, aunque conservara sus atributos y símbolos, como la manzana dorada de la discordia.
Pero los cánones de belleza a través de los tiempo van cambiando.
Aunque no creo en los estereotipos marcados por la sociedad, Solo tienes que mirarte y verte bella y seras la Diosa Afrodita y la Diosa Venus, solo dependerá de los ojos con los que te estés mirando.