Dieta y vida saludable después de Navidad

Dieta y vida saludable después de Navidad

Hola amig@s después de esta fiestas, en las que nos solemos pasar con las comidas, ya que son días señalados para estar con la familia, amigos y compañeros de trabajo, ha llegado el momento de desintoxicar nuestro cuerpo, todos los años decimos lo mismo, el año que viene, pienso comer mucho menos, pero de un año para otro se nos olvida y volvemos a tener digestiones pesadas, molestias estomacales y sobre todo cuando nos subimos a la báscula ¡¡¡SORPRESA!!! nos acompañan de nuevo unos kilitos de más y nos volvemos a subir, porque pensamos la báscula está mal.

Dieta y vida saludable después de Navidad Pues bien como realmente la báscula está bien y nos indica que hemos subido un poquito, qué tal si hacemos una dieta equilibrada, hay tres cosas a tener en cuenta

  • Vistar a una dietista, endocrina... etc

  • Volver a retomar nuestras clases en el gimnasio

  • Hacer algún tratamiento en un centro de belleza, para bajar volumen.

Pero imaginate que no dispones de mucho tiempo y por supuesto también cuenta el tema económico, puedes decidir por hacer una de las tres cosas,o seguir unos consejos que todo el mundo sabemos, pero que casi nunca llevamos a cabo.

  • Dieta Saludable:

Desayuno

Es importante hacer un buen desayuno, ya que son las horas del día donde quemaremos más calorías, daremos varias opciones, no sin antes olvidar de tomarnos un vasito de agua recién levantados y desayunar sin prisas.

  • 2 tostadas de pan integral con miel, té blanco (antioxidante) y cuenco con fruta variada

  • Yogurt sin edulcorar,una pieza de fruta (manzana, frutos rojos...etc) y una o dos rebanadas de pan integral con queso fresco, pavo..etc

  • Un sándwich con pan integral de pavo y aguacate y una cucharadita de aceite de oliva, acompañado de un zumo de naranja natural

Dieta y vida saludable después de Navidad

Fijaros estamos tomando alimentos que nos aportan energia, ayudan nuestro transito intestinal,tomamos proteinas y frutas que aportan vitaminas y minerales.

Pues bien ya tenemos el desayuno, ahora seguiremos con el almuerzo o comida, como solemos comer tarde sobre las 2,30 o 3 es importante que a media mañana tomemos o bien una fruta o yogur.

Almuerzo

  • Macarrones con tomate y carne picada. Ensalada de lechuga y tomate fruta y pan al se posible integral.

  • Lentejas con (cebolla,pimientos, tomates),pescado al horno,yogur y pan

  • Sopa de verduras,pollo a la plancha con limón,manzana asada y pan.

Dieta y vida saludable después de Navidad

Son almuerzos que podéis comer todos los de la casa tanto niños como adultos.

Y ahora ya para cenar, recordar que es cuando menos calorías quemamos, con lo cual debe de ser una cena ligera, además nos ayudará a dormir mejor y si sueles cenar tarde, estaría bien que a media tarde os comáis tres galletas tipo Maria o un yogur.

Cena

  • Ensalada de canónigo y queso de cabra es más digestivo que el de vaca, y una infusión.

  • Una tortilla con atún natural, recordar dos claras y una yema,tomate en rodajas, unos champiñones a la plancha y una infusión.

  • Un consomé, fiambre bajo en calorías,( pechuga de pavo y pollo)queso fresco y una infusión.

Dieta y vida saludable después de Navidad

Importante, es la ingesta de líquido que sería entre litro y medio y dos al día, algunas clientas me preguntan que si a ellas les viene bien beber esa cantidad, cuando tienen retención de líquido, la respuesta es , porque el organismo, necesita ese agua, que hay que hacer para no retener líquido, pues tomar menos sal, tratamientos como la presoterapia, poner las piernas en alto, andar... etc.

Dieta y vida saludable después de Navidad

Tratamiento de Belleza

¿QUE ES LA PRESOTERAPIA? la presoterapia es un sistema de compresión controlada, que ayuda a eliminar líquido, reduce la celulitis,activa la circulación, el flujo sanguíneo adecuado puede ayudar a aliviar el entumecimiento o dolor en las extremidades y prevenir la decoloración de la piel por la falta de flujo sanguíneo, suaviza la textura de la piel, en definitiva mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

Ejercicio

Y por último pero no menos importante, andar todos los días, comenzaremos por veinte minutos e iremos subiendo, poco a poco, hasta intentar llegar a la hora.

Dieta y vida saludable después de Navidad Pues bien amig@s estos son mis consejos para llevar una dieta y vida saludable, lo importante es cambiar los hábitos alimenticios,así conseguiremos que nuestro cuerpo y nuestra piel, esté siempre perfecto.


Otros posts que pueden interesarte

¿Por qué M&J?

Motivos por los que confiar en M&J

Profesionalidad

Nos apasiona nuestro trabajo y ponemos ilusión y esfuerzo en lo que hacemos.

Confianza

Queremos que te sientas como en casa, en un ambiente relajado y sin estrés.

Bienestar

Ponte en nuestras manos y te sentirás radiante, rejuvenecida y con ganas de volver a visitarnos.

M&J Cerca de ti

Nos encontrarás fácilmente, sólo sigue la flecha!

SIÉNTETE COMO UNA ESTRELLA

En M&J te haremos sentir bien y con ganas de atreverte a más.