Cuida tus pies, cuida de tu salud

Cuida tus pies, cuida de tu salud

los pies los grandes olvidados, no nos damos cuenta que son los que soportan el peso de nuestro cuerpo, por eso es muy importante que los cuidemos durante todo el año, no solo en verano.

Es muy importante saber cómo cortarnos las uñas, para no tener problemas y se nos acaben encarnando, lo primero que haremos será darnos un baño de pies, lo podemos hacer en la ducha,si es así es importante que lo hagamos, alternando agua fría y agua caliente, eso nos ayudará a activar la circulación

Cuida tus pies, cuida de tu salud

los secaremos teniendo en cuenta no dejar humedad entre los dedos , para evitar los hongos, cortaremos las uñas, muy importante cortarlas en recto sin dejar bordes irregulares.

A continuación dar un masaje al ser posible con una crema de urea, esto nos ayudara que cuando llegue el verano no se nos agrieten los talones, o por lo menos no tanto.

Cuida tus pies, cuida de tu salud

Nunca debéis dejar las uñas esmaltadas, suele pasar que cuando se dejan de poner sandalias se olvida y se deja el esmalte sin retirar, eso no es bueno, para que se entienda las uñas deben respirar, si que es cierto que hay personas que les gusta llevarlas esmaltadas durante todo el año, lo importante es utilizar un buen esmalte, y más importante aún, antes del esmalte poner una base eso nos protegerá aún más las uñas.

las esteticistas nos ocupamos de embellecer los pies y aconsejaros de como cuidarlos, pero no olvidéis, que cuando hay problemas de uñas encarnadas, callosidades...etc debéis visitar al podólogo.

Cuida tus pies, cuida de tu salud

Los pies también son un reflejo del estado de nuestro órganos , es importante fijarnos en algunos detalles porque nos puede ayudar a prevenir enfermedades

  • la zona central del pie se corresponde con el hígado, páncreas y bazo.

  • En la parte interior del pie se refleja la columna

  • Los dedos y el talón reflejan la cabeza.

Cuida tus pies, cuida de tu salud

El masaje en los pies, es muy relajante, y se obtiene muchos beneficios entre ellos, controla la ansiedad, mejora la tensión arterial, alivia el dolor.

Y como olvidarnos del calzado, un buen zapato, va a favorecer el estado de tus pies, sobre todo si pasas muchas horas de pie, como es mi caso.

No dejéis de andar descalzos cada vez que podais, por la arena, por un río, por la tierra ayuda a equilibrar los órganos.

Cuida tus pies, cuida de tu salud

Amig@s, espero que os haya resultado interesante este Post, el jueves próximo más y si puede ser, mejor y no olvidéis de dejarnos vuestro correo electrónico.


Otros posts que pueden interesarte

¿Por qué M&J?

Motivos por los que confiar en M&J

Profesionalidad

Nos apasiona nuestro trabajo y ponemos ilusión y esfuerzo en lo que hacemos.

Confianza

Queremos que te sientas como en casa, en un ambiente relajado y sin estrés.

Bienestar

Ponte en nuestras manos y te sentirás radiante, rejuvenecida y con ganas de volver a visitarnos.

M&J Cerca de ti

Nos encontrarás fácilmente, sólo sigue la flecha!

SIÉNTETE COMO UNA ESTRELLA

En M&J te haremos sentir bien y con ganas de atreverte a más.