Como elegir un perfume

Como elegir un perfume

A veces al pasar al lado de una persona, ¿no te ha llamado la atención el perfume que llevaba?, y has pensado que bien huele, ¿que perfume sera?, que bien quedaría esa fragancia sobre mi piel,pues no tiene que ser así, sabes que el mismo perfume huele diferente en cada persona que cambia el olor según quien lo lleve, eso es debido a que al mezclarse con el olor corporal varía la fragancia del perfume.

Como elegir un perfume

Los primeros en crear perfumes para uso humano, fueron los egipcios, los artesanos del perfume, aunque no utilizaban como ahora el alcohol como agente conductor, por lo cual eran como aceites o grasas perfumadas, las mujeres egipcias de la alta sociedad se lo ponían debajo de sus pelucas. Y también lo utilizaban para ahuyentar las enfermedades, hacer ofrendas a los Dioses...etc

Como elegir un perfume

Una vez que nos hemos sumergido en el mundo del perfume, queréis compraros un perfume y no sabéis cual, pues seguir las reglas básicas que os voy a recomendar

REGLAS BÁSICAS PARA ELEGIR UN PERFUME

  • La mejor hora para elegir un perfume por la mañana, las facultades olfativas están más desarrolladas y por supuesto no te pongas ningún perfume cuando vayas a comprar uno.
  • No decidas comprar un perfume, porque te haya gustado el olor en otra persona, seguro que en ti no huele igual.
  • Como máximo prueba tres fragancias a partir de la cuarta pierdes el olfato y confundirás los aromas
  • Nunca huelas el perfume directamente es mejor vaporizar en el aire y oler y sobre todo sentir la fragancia Cuando sientas que un aroma se funde como una extensión de tu piel, su fragancia envuelve todos tus sentidos, armoniza con los sentimientos y sientes que se adapta a ti a tu personalidad , es el momento de comprarlo.

los perfumes tienen notas florales, frutales, amaderadas, cítricas, balsámicas , herbales….

Ahora solo te queda decidir cuál será tu perfume…. ya tienes las claves.

Como elegir un perfume

ANÉCDOTAS:

Cuando abrieron la tumba del faraón Tutankamón encontraron entre otras muchas cosas, tarritos con perfumes, que su fragancia permanecía intacta,a pesar de haber transcurridos muchos siglos.

Como elegir un perfume

Alejandro Magno era muy aficionado a utilizar perfumes, capaz de perfumar cualquier habitación con solo el aroma de su cuerpo.

En la revista Life, le hicieron una entrevista a Marilyn Monroe desvelo como dormía "Marilyn, ¿qué es lo que llevas en la cama?", le preguntaron. "Yo solo me pongo unas gotitas de Chanel N º 5"

Como elegir un perfume

El mio lo decidí en un viaje que hice a Buenos Aires, (por cierto,una ciudad que hay que conocer),viaje que hice con mi mejor amiga, en la tienda del aeropuerto, estuvimos haciendo tiempo y allí estaba el perfume,sobre una estantería rodeada de mas perfumes, me llamó la atención, el envase, el nombre y cuando probé esa fragancia sobre mi piel, fue cuando supe, que seria mi perfume y lo sigo poniendo sobre mi piel después de 5 años, mi anécdota es que espero que en mi cumpleaños alguien me lo regale, porque eso si, me dura un año. ah que no he dicho cual es, IDOLE DE Giorgio Armani, según dicen, esta fragancia fue creada como un tributo a lo que Armani consideraba un ideal de feminidad, con un aroma que pudiera reflejar conceptos de gracia, belleza y espíritu independiente

Pero no lo busquéis en las perfumerías descatalogado, solo se puede comprar por Internet. ¿que como huele?, pues sus componentes son estos (naranja amarga, pera, jengibre, davana, loukoum de rosas (un postre tipo gelatina aromatizada de la cocina turca y griega), jazmín, azafrán, resina de styrax, pachulí y vetiver.) Para mi una fragancia sin igual.

Como elegir un perfume

Bueno amig@s espero que os haya resultado interesante, si es así me alegro mucho,y el lunes os espero con mi siguiente Post, aun pensando,que tema tratar, se admiten sugerencias, podéis dejar comentarios en el blog. Muchas gracias por seguirnos y leernos cada semana.


Otros posts que pueden interesarte

¿Por qué M&J?

Motivos por los que confiar en M&J

Profesionalidad

Nos apasiona nuestro trabajo y ponemos ilusión y esfuerzo en lo que hacemos.

Confianza

Queremos que te sientas como en casa, en un ambiente relajado y sin estrés.

Bienestar

Ponte en nuestras manos y te sentirás radiante, rejuvenecida y con ganas de volver a visitarnos.

M&J Cerca de ti

Nos encontrarás fácilmente, sólo sigue la flecha!

SIÉNTETE COMO UNA ESTRELLA

En M&J te haremos sentir bien y con ganas de atreverte a más.