Causas de las manchas en el rostro y en el cuerpo

Causas de las manchas en el rostro y en el cuerpo

Cada día son mas las mujeres que tienen manchas en el rostro, también se dan en hombres, pero el porcentaje es mucho menor.

Comencemos diciendo que las manchas son alteraciones de pigmentación de la piel, pueden ser oscuras o claras.

Hay varios factores que los desencadena :

  • Hormonal o manchas cloasmaticas, ocurre por una alteración de nuestro sistema hormonal (normalmente se da en personas que toman anticonceptivos) que una vez se dejan de tomar, en algunos casos tienden a desaparecer.

Causas de las manchas en el rostro y en el cuerpo

Y en embarazadas, se suavizan mucho,incluso en algunas personas desparecen, una vez hayas tenido a tu bebe.

Causas de las manchas en el rostro y en el cuerpo

  • Lentigo Solar como su nombre indica va asociada a la exposición al sol y al envejecimiento, que al igual que en el rostro aparecen en otras partes del cuerpo.

En estudio reciente, varios investigadores han descubierto que los rayos solares dañan el ADN de la piel horas después que haya penetrado en ella, incluso de noche, con lo cual mucho cuidado a exponerse al sol durante horas, no nos damos cuenta lo perjudicial que puede ser, no solo en nuestro aspecto físico (manchas), si no para nuestra salud.

Causas de las manchas en el rostro y en el cuerpo

  • Factor interno muy importante y a tener en cuenta, porque es síntoma de que en nuestro organismo algo no va bien,en algunas ocasiones sobrecargamos tanto el hígado, por factores como el abuso del alcohol que aparecen manchas oscuras, ¿y porque sucede esto?, porque la función del hígado es la de desintoxicar el organismo, pero a veces, dicho coloquialmente tiene que tirar de otros órganos, como son los riñones y en este caso la piel apareciendo manchas.

  • Aceites corporales,perfumes...etc, son productos fotosensibles, que al contacto con el sol, pueden producir manchas en nuestra piel.

Causas de las manchas en el rostro y en el cuerpo

  • MENOPAUSIA, las mujeres con menopausia, que se tratan con estrogenos, también son proclive a que salgan manchas en la piel.

Causas de las manchas en el rostro y en el cuerpo

Ahora hablemos de las manchas blancas en la piel, suelen aparecer por una alimentación desequilibrada, por faltas de vitaminas o calcio y suelen aparecer en verano,cuando la piel esta mas morena, pero tranquilas que tienden a desaparecer.pero como siempre digo es bueno ir al medico, porque podría tratarse de la "Tiña versicolor " aunque esta suele aparecer mas en brazos, piernas, pechos zonas que están mas expuestas al sol en verano, se trata de un tipo de hongo, que suele desaparecer con un tratamiento, siempre supervisado por un dermatologo.

Pues bien amig@s ya sabéis, cuidaros mucho del sol, y estar atentos porque el próximo jueves, hablaremos de remedios, tratamientos y prevención de las manchas en la piel.

Causas de las manchas en el rostro y en el cuerpo

Feliz semana y no dejéis de leernos el próximo jueves y recordar que podéis dejarnos, opiniones y sugerencias.Gracias por seguirnos.


Otros posts que pueden interesarte

¿Por qué M&J?

Motivos por los que confiar en M&J

Profesionalidad

Nos apasiona nuestro trabajo y ponemos ilusión y esfuerzo en lo que hacemos.

Confianza

Queremos que te sientas como en casa, en un ambiente relajado y sin estrés.

Bienestar

Ponte en nuestras manos y te sentirás radiante, rejuvenecida y con ganas de volver a visitarnos.

M&J Cerca de ti

Nos encontrarás fácilmente, sólo sigue la flecha!

SIÉNTETE COMO UNA ESTRELLA

En M&J te haremos sentir bien y con ganas de atreverte a más.